N°15 / Perspectives ibéro-Américaines Juillet 2009

Presentacion

Dossier : ibero america

Alexandre Dorna

Résumé

Mots-clés

Aucun mot-clé n'a été défini.

Plan de l'article

Télécharger l'article

Image1

Una ventana abierta hacia otros mundos

Este dossier sobre Iberoamerica reune articulos provenientes de España, Mexico, Colombia, Chile y abraza dos lenguas latinas : español y portugues.

Hecho un poco insolito para una revista francesa, pero gesto filantropico necesario en un mundo en el cual la mundialisacion  nos obliga a dar un vistazo de apertura, y ha resistir aun mas a la utilizacion de una sola lengua dominante.

Se trata de una primera intencion de crear lazos trasculturales. Otras segiran tal como lo hemos dicho en el editorial de este numero

Esta vez no hemos deseado privilegiar  una tematica unica , sino un abanico de problemas y de sujetos que tejen, aqui y alla, una psicologia social y politica de vanguardia.

Finalmente deseamos agradecer a tous aquellos que han colaborado en el montaje de este dossier pionero.

La martinière, Julio 2009

Continuer la lecture avec l'article suivant du numéro

Análisis teórico de las dimensiones funcionales del comportamiento social

Emilio Ribes-Iñesta, Nora E. Rangel, Francisco López-Valadéz

Se propone que el comportamiento social es exclusivamente humano, y que ello está determinado por la naturaleza del medio de contacto que posibilita las interacciones sociales como relaciones cuyas consecuencias son diferidas en tiempo y espacio. El medio de contacto de lo social, a diferencia de otros medios de contacto (el físico-químico y el ecológico) es de carácter convencional, históricamente cambiante e infinitamente diferenciado. Se trata de un medio de contacto articulado mediante y en la forma de lenguaje, cuyos...

Lire la suite

Du même auteur

Tous les articles
N°38 / 2021

Editorial

Lire la suite
N°37 / 2020

Editorial

Lire la suite
N°36 / 2020

Editorial

Lire la suite